jueves, 17 de octubre de 2013

ALGO TAN SENCILLO NO TENDRIA QUE SER PUBLICADO

 Quizás por la sencillez de los pequeños detalles solemos restarle importancia, eso son pequeños abandonos en los que todos caemos. Me refiero a que cuando vemos pequeños cambios en nuestros cerramientos, bien sean las ventanas, las puertas de garaje, las motorizaciones suenan mas de la cuenta, no debemos acostumbrarnos a ellos o posponer su reparación pues ira a mas.





Existen multitud de "avisos" que nos dan todos estos elementos:                                                            

En ventanas es muy común que las manivelas empiecen a endurecerse por falta de engrase, eso hace que al forzar en los giros se produzcan holguras por desgaste ó simplemente que se aflojen los tornillos que sujetan las manivelas si esto ocurre se termina aflojando la manilla y doblando la hoja. Fácil solución  con un poco de aceite tipo 3 en uno o similar.                                                         

En los motores de puertas (mas frecuentes en las del exterior es importante mantener las fotocélulas limpias para evitar sorpresas al igual que las variaciones de velocidad en la maniobra de la puerta, esto puede ser debido a varios motivos (esto es interesante avisar a un técnico)                                        

Las manivelas de muchas puertas principales se mueven y a veces se caen por el mero hecho de no ajustar la placa de cierre del marco, solución muy sencilla                                                                               
Sencillas soluciones que a veces se solucionan apretando un tornillo ó con un poco de lubricante y por restarle importancia ocasionan averías que por experiencia puedo decir que son costosas sobre todo por que se podían haber evitado                                                                                                                                           ¿tienes alguna situación en la que te podamos ayudar?